Mi ordenador ha explotado…

Martes, 10 octubre 2006

…o ese parece ser el caso de la mayoría de mis amigos en la última semana. Creo que tengo una explicación matemática para esto, y es la siguiente: La funcionalidad de nuestro ordenador es inversamente proporcional a la falta que nos haga en ese momento. Por lo cual, a todos los nuevos integrantes de la Universidad y a algunos que llevan ya algunos años, tienen una necesidad imperiosa de usar sus ordenadores en esta primera etapa del curso, mientras que en verano lo usaban solo para decir tonterías por el MSN Messenger y dedicarse a bajar lo último del Julay de la Gomera. Por lo tal, en esta última semana el SAT de mi casa se ha visto colapsado por los siguientes problemas que cito en ningún orden en especial, para que se hagan ustedes una idea de la cantidad de cosas por la que los ordenadores pueden reventar hoy en día:

  1. A una persona el ordenador le iba demasiado lento (evidentemente usa Windows, pero eso es otra historia :)), por lo que realicé el habitual procedimiento de guardar en CD’s y quemar a todo bit viviente en su disco duro, para volver a meterle un virus enorme (léase Windows) junto con una partición Linux y todos felices.
  2. Otra persona apagó el ordenador mientras el susodicho Ventanucos XP le indicaba clara y jocosamente en pantalla “NO APAGAR MIENTRAS SE ACTUALIZA EL SISTEMA” o algo parecido, aunque esta persona debió creer que se trataba de la luz de la habitación y decidió reiniciar el ordenador porque “no iba a estar esperando”. Pues nada, tras intentarlo un par de veces, el sistema se rió de mi diciendo que iniciara de nuevo la instalación. Otra quemada de disco y reinstalación.
  3. Nuestro siguiente invitado tiene un mini problema con su línea ADSL, aunque el problema sigue sin solución de momento a espera de probar si es la propia línea y culpar de esta manera a Telefónica, o ver si es el modem-router, para culpar también a Telefónica por distribuir unos cacharros tan malos.
  4. El candidato número cuatro viene directamente de mi curro, en donde uno de los ordenadores dejó de conectarse a la red y mostrar un simpático mensaje parecido a “Falta no-se-qué VXD y ahora no me da la gana de arrancar”. Evidentemente cuando yo llegué el mensaje no aparecía y el sistema arrancó correctamente, pero sin red, aunque la tarjeta aparecía como instalada. Dos disecciones y una instalación de drivers después y aquello funcionó como una puncha.
  5. Este expediente X es mi favorito: El hermano de una amiga se dedicaba a ver películas y bajar música de Internet, cuando enderrepente el ordenador hizo *puf* (según ella, literal) y al encenderlo de nuevo mostraba el maravilloso mensaje temido por todos los informáticos (al menos hace unos 10 años, cuando era más complicado conseguir un disco duro nuevo): DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, lo cual viene a decir, más o menos, en Cristiano: “La has cagao pibe, acabas de perder tu música harcorita y tus fotos guarras”. Este problema está también por resolver aún, aunque espero que sólo sea un cable un poco flojo (pero estando en la época en que estamos, todos sabemos que las posibilidades pueden ser infinitas)
  6. Y por último para no alargar más aún esta chorrada, hago la presentación, como no, de mi propio sistema, el cual estaba celoso de la atención que dedicaba a los ordenadores de los demás y decidió explotar literalmente, quemando la fuente y reventando dos de los tres discos duros que tenía instalados (el sistema y toda la información desde hacía unos diez años… Si, tenía hasta lo que guardaba en mi 486, ¡que pasa!. Me queda el consuelo de que en el disco que se salvó tenía… 10 discos de música. Eso si, toda bajo Creative Commons. ¿No es un alivio?). Y aprovechando la noticia… ¿no le sobrará a nadie un disco duro de 10Gb Seagate, aunque no funcione correctamente? Necesito recuperar lo que había en ese disco, y consiguiendo una placa igual que la que tiene puede ser una opción, o cambiando las interioridades…

Pues nada, si te ha pasado algo parecido o estás celoso y quieres destrozar tu ordenador a martillazos y contárnoslo, sean bienvenidos sus comentarios, señores. Un saludo, y mimen a sus máquinas, que en cualquier momento pueden dejarles botados a diez minutos de entregar una práctica…

Anuncios

3 comentarios to “Mi ordenador ha explotado…”

  1. dardo said

    Bueno, me sobra un disco duro Western Digital, que saqué de un pentium 4 que rescaté de la basura.

    SI te sirve ponte en cintacto conmigo y te lo dono a cambio de un módico precio.

  2. Arcnor said

    Pues muchas gracias amigo dardo, pero por desgracia necesito que sea exactamente de la misma marca y modelo, ya tengo yo por aquí muchos discos duros que son parecidos pero no el mismo.

    Lo intentaré con lo que tengo, porque nadie parece tener el que me hace falta, pero muchísimas gracias por la ayuda 😀

  3. spizfly said

    Jijijiji,cuando gigas de fotos guarras habrás perdido para necesitar tan urgentemente el dichoso disco duro….. a ver si tienes suerte tío xq nunca vuelves a encontrar muchas cosas de las que se suelen perder.

    En cuanto a lo del mensaje de “Oye pibe,la has cagado…..” joooderr cuantas veces ha pillado el monitor por mostrar ese mensajito,cuantas cuantas…., como jode eso,pero weno…
    Si alguien necesita alguna vez alguna pieza antigua,tengo 3 cacharros aki apalancados….

    SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: