La mayoría manda… ¿o no?

Domingo, 10 febrero 2008

Bueno, después de estar otro poco sin dar nuevas noticias en este lugar, vuelvo con la intención de continuar con lo empezado y de hacerlo con relativa asiduidad con la ayuda de un amigo. ¡Recomencemos!

Y es que hoy vengo para reflexionar un poco (no se puede empezar de nuevo y hacerlo con boberías, ¿cierto?) sobre algo que pasa a menudo. Has de tomar una decisión o actuar de una determinada manera, y te planteas lo siguiente: ¿He de pensar/decir/hacer lo que piensan/dicen/hacen ellos? Y ellos abarca un grupo que existe en cualquier situación: la mayoría. Es cierto que es más “democrático”, o para ser más exactos, “menos injusto”, que sea la mayoría la que decida. Pero cuando no hay que decidir nada, y la acción en curso solo repercute en ti, ¿es correcto o incluso excusable comportarse como la mayoría? Si hoy en día está de moda (es decir, lo que hace la mayoría es…) ser un maleducado, o comportarse como un cretino, ¿es eso excusable?. O si todo el mundo escucha un determinado tipo de música, o se viste de una manera determinada, ¿debo yo hacer lo mismo?

Aunque lo parezca, no estoy criticando nada en realidad. Por mi parte, me da lo mismo lo que haga la mayoría o lo que está de moda o lo que el resto del planeta piensa. Si me comporto de una manera y concuerda con esa masa ingente, perfecto. Pero si no concuerda, quiéranme como soy, por favor. Es lo que hace la mayoría 😀

3 comentarios to “La mayoría manda… ¿o no?”

  1. lurdes said

    gracias por escribir esto parece q necesitaba, leer algo asi acabo yo de decidir hace nada algo para mi futuro y parece q tenia q haber pensado en la mayoria para estar bien con todos, ahora estoy como marginada por unos pocos solo por pensar, decidir y hacer lo que yo pienso que es bueno lastima q sea la gran minoria la que sigue pensado en mi coomo persona…..
    gracias por escribir cosas como esta y por dejar q yo las lea, gracias por compartirlas

  2. dardo said

    Yo ha menudo lo pienso. ¿Quiénes son concretamente la mayoría? ¿Quíenes son los demás? ¿Qué importa lo que piensen? ¿Es que acaso como te vean los demás, como piensen o que música les gusta cambia quien eres tú, como te gusta comportarte o como te gusta hacer las cosas?

    Lo importante es que esas cosas que haces o que dejas de hacer sean compatibles con las demás personas de tu entrono, que en tus estudios o trabajo serán de una manera, en tu casa de otra, en el autobús de otra.

    Cuesta un poco de esfuerzo, pero se puede ser basicamente con uno mismo y además ser un poquito como los demás quieren que seas.

  3. missdragui said

    seamos lo q seamos siempre el agun momento dejamos de ser para ser

Responder

